¿Sabías que México es el quinto país del mundo que más consume agua potable por habitante a diario? Así es, estamos tan sólo detrás de potencias como:


  • Estados Unidos con 575 litros diarios por persona
  • Australia con 493 litros diarios por persona
  • Italia con 386 litros diarios por persona
  • Japón con 374 litros por personas

En México el promedio de gasto de agua potable por habitante asciende a 366 litros diarios. Debajo de nuestro país está España con 366 litros y Noruega 301 litros.

La Ciudad de México es la más afectada por el problema de abastecimiento, esto debido al número de habitantes que tiene. De acuerdo al reporte del Foro Económico Mundial, se calcula que menos del 30% de la CDMX sí reciben agua todo el día, o dicho de otra manera, nunca carecen de agua aún con cortes.

Regresando a la escala mundial, el problema suele ser el mismo en naciones con un importante número habitantes, como es el caso de China. Sumado a esto, está la escasez física del agua o la falta de recursos económicos de algunos países para extraer más agua.

Se pronostica que, de seguir al mismo ritmo de vida, para el año 2050 países del África y el Medio Oriente sufran escasez total de agua y otras regiones no tengan el suficiente líquido para distribuir a toda la población.

Fuente: elfinanciero.com.mx