¿Alguna vez te has preguntado qué tan malo es tomar agua del mar, cuánta agua hay en nuestro cuerpo o incluso cuanto tiempo podemos vivir sin agua?  

En Agua Manantiales de Morelia queremos contarte algunos datos curiosos que probablemente no sabias sobre el agua. Si bien es cierto que el agua es un elemento vital y que la utilizamos día a día, hay algunas cosas que tal vez no conocías o nunca imaginaste.

1.- Existe agua en otros planetas y satélites del sistema solar, como marte y la luna.

2.- El 71 % de la superficie terrestre está cubierta por agua.

3.- La cantidad de agua total que existe en nuestro planeta está dividida en agua dulce que corresponde a ríos, arroyos, acuíferos y en forma de hielo en polos y montañas y agua saldada que se distribuye en todos los océanos.

4.- En nuestro plantea el agua la podemos encontrar en sólido (70 %), líquido (20 %) y gaseoso.

5.- El agua salada no se debe beber debido a que el nivel de salinidad registrado por el mar es mucho mayor al tolerado por el cuerpo humano.

6.- En la actualidad hay poblados en los que el agua potable es muy escasa o incluso no llega, son alrededor de 780 millones de personas las que sufren esto.

7.- La cantidad de agua que hay en nuestro cuerpo equivale a un poco más de la mitad de nuestro peso total. A diferencia de nuestro cerebro donde el agua ocupa un 70 %

8.- Beber ocho vasos de agua al día, en realidad es un mito. La cantidad de agua que una persona debe beber dependerá de su edad, peso y condiciones de salud.

9.- El agua es conocida como un elemento vital, es por eso por lo que una persona no podría vivir más de una semana sin haber tomado agua.

10.- De acuerdo con investigaciones que se han realizado, se cree que dentro de unos años el planeta sufrirá una crisis de agua potable, debido a que cada vez somos más habitantes los que consumimos este elemento.

Es importante que tengamos conciencia del uso de agua y sobre todo que ayudemos a cuidarla, ya que es un elemento importante para todos.